Gabito Ballesteros (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Gabito Ballesteros

(1999/07/23 - Unknown)


Gabito Ballesteros

Cantautor mexicano

Considerado uno de los exponentes en ascenso de los corridos tumbados.

Canciones: Un puro dolor, El Tsurito...

Género: Regional Mexicana, corridos tumbados

Instrumentos: Voz, guitarra, bajo...

Padres: Mónica Abril Medina y Gabriel Ballesteros Guzmán

Nombre: Gabriel Ballesteros Abril

Altura: 1,72 m


Gabito Ballesteros nació el 23 de julio de 1999 en Cumpas, municipio de Sonora, México.

Familia

Hijo de Mónica Abril Medina y Gabriel Ballesteros Guzmán, tiene dos hermanas.

Músico

Su madre le enseñó a tocar la guitarra cuando tenía ocho años. Comenzó a participar en el coro de la iglesia Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y un año después se integró en una banda de mariachi infantil establecida por el sacerdote de la localidad, participando en eventos religiosos.


Ballesteros se familiarizó con instrumentos como la trompeta, el violín y la vihuela, destacándose como vocalista principal tras interpretar El Rey, lo que llevó al grupo a ganar reconocimiento en eventos locales.

Durante su etapa en la Escuela Secundaria Prof. Rafael N. Varela, destacó ganando primeros lugares en concursos musicales. A los catorce años, viajó a Hermosillo para tomar un curso de verano y continuar su preparación en canto y guitarra, lo que le impulsó a compartir sus interpretaciones en Facebook y YouTube. Aprendió a tocar el bajo y formó parte del grupo Diamante Norteño.

Cantante

Ganó atención viral cuando Hermanos Vega Jr. compartió su interpretación de Apagaré La Luz. En septiembre de 2014, se presentó en el Tucson Expo Center en Tucson, Arizona, junto a Apache Nueva Imagen, y más tarde, compartió escenario con Grupo Laberinto en otro evento. Al mes siguiente, firmó con No Name Records y New Generation Music, y en enero de 2015, entró al estudio de grabación por primera vez. Su sencillo debut, Yo Quiero Ser, con La Destructiva Norteño Banda, logró cierta popularidad regional.

A pesar de su éxito inicial, optó por pausar su carrera musical para enfocarse en su educación, obteniendo un título en ingeniería industrial en 2022. Durante este período, trabó amistad con Natanael Cano y eventualmente firmó con su sello, Los CT.


Canciones

En agosto de 2020, estrenó El Rompecabezas en colaboración con Aldo Trujillo, seguido por Fuentes de Ortiz.

Su sencillo El Chamán, lanzado en marzo de 2022, superó los tres millones de reproducciones en Spotify en pocas semanas. Continuó su éxito con El Sereno, Vamos Para Arriba en colaboración con Junior H, y El Piquetito con Iván Orozco. En noviembre, presentó Y Si Me Miran, junto a Natanael Cano y Luis R. Conriquez.

El 24 de noviembre de 2022, lanzó AMG con Natanael Cano y Peso Pluma, una canción que alcanzó el Hot Latin Songs y el Billboard Hot 100, marcando su debut en estas listas. Además, AMG alcanzó el número uno en la lista Mexico Songs. Posteriormente lanzó Puro Pa' Delante, colaboró con Calle 24 en Dante y con Fuerza Regida en Vete Ya, logrando millones de reproducciones rápidamente.

Durante 2023 colaboró con Becky G en el sencillo La Nena, se unió a Natanael Cano en su Gira Tumbado y fue nombrado Artista Latino en Ascenso por Billboard en julio. En diciembre de ese mismo año, firmó con Warner Chappell Music.

En enero de 2024, Billboard lo incluyó en su lista de «15 artistas latinos y españoles a seguir en 2024», reconociendo su influencia creciente en la música latina.

«A los corridos tumbados les está tocando poner el nombre de México más en alto de lo que estaba y es mucho compromiso para nosotros».

Gabito Ballesteros
A Puro Dolor - Gabito Ballesteros

Resumen

Productor y cantautor mexicano. Considerado uno de los cantantes en ascenso en el movimiento de corridos tumbados, baladas de corrido influenciadas por el trap latino. Conocido por colaborar artistas como Peso Pluma o Natanael Cano en sencillos como AMG (2022) y Lady Gaga (2023), que figuraron en el Billboard Hot 100 y alcanzaron el número 1 en México.

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Gabito Ballesteros 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12405/Gabito%20Ballesteros 
 Publicación: 2024/03/02 
 Última actualización: 2024/03/04 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

Actriz estadounidense Reconocida como una de las actrices más bellas de Hollywood. Películas: Las relaciones peligrosas, Los fabulosos Baker Boys, Frankie & Johnny, La edad de la inocencia, Lady Halcó...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024